miércoles, 12 de septiembre de 2007

JIMI HENDRIX - ARE YOU EXPERINCE


Este discazo es otro de los discos que estaban en la colección de mi viejo, toda la calidad y versatilidad del guitarrista se ven en esta obra, que fue el disco debut de su banda llamada "The Jimi Hendrix Experience". Se puede encajar este disco en el subgénero rock psicodélico, pero yo prefiero ubicarlo en el de blues-rock.

The Jimi Hendrix Experience, se completaba con el guitarrista Noel Redding convertido en bajista y el baterista Mitch Mitchell, ambos músicos britanicos. El disco salio a la venta el 12 de Mayo de 1967 en el Reino Unido y el 23 de Agosto del mismo año en el resto del mundo. Las canciones mas reconocidas de este cd son: "Foxy Lady", "Manic Depression", "Red House", "Hey Joe" y "Purple Haze".

Curiosidades: la tapa que ven a su izquierda es la de la edición Estado unidense, este es disco que pone a Jimi Hendrix en la sima del rock and roll a nivel mundial, como muchos artistas no fue reconocido en sus comienzos en su tierra de origen (EEUU) de hecho sus primeros éxitos fueron en Inglaterra. En su arribo a esas tierras Hendrix hizo numerosos amigos entre los que se estaca Eric Clapton, quien en ese momento tocaba en el grupo Cream, dicha banda permitió que Jimi se uniera a ellos en escena. Estos dos grandes guitarristas son los que hicieron tan popular a la Fender Stratocaster y dicho instrumento les debe parte de su fama a ellos así como a David Gilmour y Ritchie Blackmore.



LA RAJA LOCO MUY GUENA

CHU NO ME DI CUENTA Q UE LO DESCARGUE EN OTRO BLOG Y CUANDO LO SUBI TENIA PASS
ASIQUE EL PASS ES: florcitaycamilo.blogspot.com

No hay comentarios: